¿Qué es una Correduría de Seguros? Principales Ventajas y Dudas

De 29 noviembre, 2018Otros
Correduria de seguro BC equipo

Tenía ganas de hacer este artículo. Llevo más de 30 años con mi correduría de seguros y más de 40 en el mundo de los seguros, y muchas veces me viene gente con dudas cómo: ¿contratar un seguro con una correduría es más caro? ¿las corredurías sólo trabajan para una aseguradora?, o que en caso de siniestro tienes que pelearte con la correduría y con la aseguradora.

Vamos a intentar resolver estas dudas y aclarar las principales ventajas de las corredurías de seguros:

¿Qué es realmente una correduría de seguros?

La definiría con una palabra “libertad”, y me explico, cuando hablo de libertad hablo de libertad de elección ya que te pones en manos de un profesional que conoce el mercado y sabe que compañías funcionan con cada tipo de seguro.

A parte de identificar y asesorarte sobre las mejores aseguradoras,también se adaptará a tus necesidades reales.

Finalmente, una buena correduría de seguros se distinguirá del resto por su mayor o menor implicación en la gestión de los siniestros de sus asegurados.

¿Contratar un seguro a través de una correduría de seguros es más caro que contratarlo directamente con la aseguradora?

Esto es incorrecto y como siempre depende del corredor y de la compañía. Normalmente, cuando te pones en manos de una correduría profesional de seguros, disfrutas de los precios exclusivos que esa correduría tenga concertados con las aseguradoras.

Es cierto que hay algunos seguros, como de coche y seguros de hogar, en los que son directamente las compañías como Línea Directa las que ofrecen unas ventajas de entrada muy buenas. No suele ser aconsejable acudir directamente a la compañía porque al final lo barato sale caro… En caso de siniestro complicado te encontrarás tú solo frente a la compañía.

Principales ventajas de las corredurías de seguros

En este punto hemos creado una pequeña infografía, muy chula, que resume muy bien las ventajas más importantes. Esperamos que os guste:

Infografía ventajas corredurias de segurosRecibe un Cordial Seguro

Benito Contreras

Deja un comentario