Coberturas Importantes que no sabías de tu seguro de coche

De 1 noviembre, 2018Seguro de coche
Seguro coche Correduria BC

El seguro de coche es uno de los pocos seguros obligatorios que hay en España, un seguro del que todos sabemos lo básico pero que esconde coberturas muy curiosas, espero que te guste.

1 – El seguro de coche obligatorio “no cubre al conductor” en caso de daños personales…

Es curioso pero el seguro obligatorio de coche se basa en cubrir los daños a terceros, esto incluye a los afectados de otro vehículo como a los ocupantes del conductor, pero no al propio conductor del vehículo.

Esta es la razón principal por la cual se incluye en todos los seguros la cobertura de ocupantes, con esta cobertura si está incluido el conductor.

2 – El seguro a “TODO RIESGO” te salva en caso de que un accidente involucre a más de 2 vehículos

En los casos en los que un accidente incluya a más de 2 vehículos, todo se paraliza, hasta que las compañías se pongan de acuerdo o mediante vía judicial, y sea el juez el que decida en estos casos.

Si tienes un seguro a todo riesgo, tu compañía te indemnizará en el momento, y ya se encargará ella de repetir contra el resto de involucrados.

3 – ¿Qué pasa en caso de tener un accidente bajo la influencia de alcohol o drogas?

En caso de dar positivo la compañía se hará cargo de pagar las consecuencias de ese siniestro, pero repetirá contra ti, y si son daños propios ni siquiera te los va a cubrir, aunque estés asegurado a todo riesgo.

Un mediador profesional puede ayudarte en estos casos, para poder conseguir que la compañía pueda hacerse cargo de alguno de los gastos, o para que la compañía le de facilidades al asegurado para poder pagar las consecuencias del siniestro.

En mi experiencia profesional he tenido algún caso de estos y la compañía siempre nos ha proporcionado facilidades para nuestros asegurados.

4 – ¿Contratar un seguro de coche TODO RIESGO es siempre la mejor opción?

Durante los primeros años los asegurados suelen contratar un seguro a todo riesgo, aunque en mi experiencia profesional siempre he considerado que hay que meter una pequeña franquicia razonable, ya que el precio de tu seguro de coche se puede llegar a abaratar casi un 30%.

A partir del cuarto año aconsejo a mis clientes o subir la franquicia bastante, o pasar a terceros más pérdida total.

Esto es así, ya que el valor venal del vehículo cae considerablemente y no compensa un seguro con una prima tan alta frente a la posible indemnización en caso de siniestro total.

 

Espero que os resulten útiles estos consejos y aclaraciones sobre algunas coberturas del seguro de coche, como siempre recomiendo tener a un buen profesional a tu lado para que pueda ayudarte en lo posible con las complicaciones. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en dejarla en los comentarios o contactar con nosotros.

Un cordial seguro

Benito Tu Corredor de Seguros

Deja un comentario

Call Now Button

Suscríbete para recibir información actualizada sobre nuestros SEGUROS